Dolor en la web, murió el “gato largo”

El gato más famoso en el mundo, célebre por los memes en los que se lo comparaba con las construcciones más altas, falleció este domingo.

En Internet alcanzar la fama es cuestión de un instante, es publicar en el momento adecuado para lograr la eternidad, apenas a un click de distancia. Y eso fue lo que sucedió con Nobiko, un gato que se hizo famoso en los primeros años de la década del 2000, por las dimensiones de su cuerpo.

Conocido popularmente como “gato largo”, o long cat en inglés, fue protagonista popular de muchos memes y uno de los felinos más reconocibles en Internet, cuya fama es comparable a la de la “gata gruñona” (que en realidad se llamaba Tarda y falleció a mediados de 2019). Su muerte dejó miles de comentarios en las mismas redes que lo hicieron famoso, luego de que se confirmara la noticia de que Nobiko, que vivía en Kochi, Japón, había muerto a los 18 años.

La dueña de Nobiko contó que se sentía mal y estaba muy débil y cuando lo llevó a una clínica veterinaria le dijeron que ya no podían hacer nada para salvarlo, porque no podían someterlo a una radiografía en un estado tan frágil, por lo que el felino falleció en el atardecer del domingo.

Desde que se publicaron las primeras fotos en 2004, donde lo mostraban colgando de las manos de su dueña con sus patas delanteras hacia adelante empezaron a aparecer memes y montajes en las redes. Su aspecto era el de un animal excesivamente alargado, por lo que se lo denominó el “gato largo” y aunque medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levantaban, los internautas se encargaron de que superara la altura los principales rascacielos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa en Dubai, cuya altura es de más de 820 metros (828 exactamente). No contentos con eso, también hicieron que exceda los límites de este planeta y hasta lo compararon con “Godzilla”, un monstruo reptiliano japonés ficticio que protagonizó más de 29 films y que hasta peleó con King Kong.

Solo una foto bastó para poner a este blanco felino en la cima de los gatos internautas, que en nuestro país están representados por el blog de facebook de gatos en el espacio, y que a diferencia de lo sucedido con Nobiko, afirman “Quiero pasar a mejor vida sin la parte de morirme”.

Y como es sabido, los gatos reinan en Internet, pero no todos son iguales, suelen alcanzar fama y renombre por su aspecto o su notable historia, por lo que un listado de felinos famosos debería incluir también a Shironeko, “el gato más feliz y dormilón”; Garfi, “el gato enfadado”; Sam, “el gato con cejas”; Honey Bee, “la gata ciega que hace senderismo”; Snoopy, “el gato adorable”; Venus, “la gata de dos caras”; Maru, “el señor de las cajas”; Lil Bub, “la gata con enanismo”; Banye, “el gato asombrado”; Hamilton, “el gato hipster”; Monty, “el gato sin hueso nasal”; Fukumaru, “el simpático gato con heterocromía”; Snowball, “el gato que se parece a Hitler”; Nala, “la gata estupefacta”; Coronel Meow, “el gato más peludo” que ostenta el récord Guiness; Zarathustra, “el gato gordo que aparece en obras de arte”; Lilu, “el gato con gafas”; Lazarus, “el gato vampiro”; y finalmente el sucesor en el trono, City, otro gato realmente alargado.

La noticia de su muerte ha entristecido a todos sus aficionados en las redes sociales, que le desearon que descanse en paz y que tenga un buen viaje hasta el paraíso. “Todos los gatos van al paraíso. Especialmente los largos”, escribió uno de los usuarios en Twitter.

“Nobiko acaba de cruzar el Puente Arcoíris. Padeció una insuficiencia cardíaca y luchó durante cuatro horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, puede leerse en otro tuit.

Noticias Relacionadas