Donald Trump no está seguro de concluir la crisis nuclear con Kim

Así lo manifestó el presidente norteamericano luego de la reunión que sostuvo el líder de la CIA con autoridades de Corea del Norte

Tras la reunión del director de la CIA con el líder de Corea del Norte, luego de la declaración de Pyongyang de su voluntad de poner fin a las pruebas balísticas, el presidente de Estados Unidos no se mostró del todo seguro de estar recorriendo el camino de la paz.

En Twitter, Donald Trump aseguró que la crisis nuclear con Kim Jong-un está lejos de concluir y puso así un paño frío a la seguidilla de indicios que daban a entender que la cumbre por venir entre ambos mandatarios podría llegar a buen puerto.

“Estamos muy lejos de la conclusión con Corea del Norte, quizás las cosas funcionen, quizás no - solo el tiempo lo dirá”, dijo el republicano en la red social tras advertir las concesiones que habían hecho desde Pyongyang.

“¡Wow, no hemos cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización (magnífica para el mundo), el cierre de sitios, y no más pruebas!”, escribió Trump luego de que el régimen dijera que estaba dispuesto a suspender las pruebas nucleares y de misiles y que cerraría su sitio de pruebas nucleares para dedicarse a buscar el crecimiento económico y la paz.

Los líderes mundiales elogiaron el anuncio, que se produjo antes de la primera cumbre entre las Coreas en más de una década, que tendrá lugar este viernes.

Sin embargo, el anuncio de Kim no incluyó un compromiso para eliminar las armas y misiles nucleares ya existentes, y hay dudas sobre si alguna vez abandonará el arsenal nuclear que su país desarrolla desde hace décadas.

Kim dijo que Corea del Norte ya no necesitaba probar armas nucleares o misiles balísticos intercontinentales, ahora que su país tenía las armas, y que él centraría todos los esfuerzos en el desarrollo económico.

Sin embargo, varios especialistas expresaron dudas sobre las intenciones del Norte y el presidente surcoreano Moon Jae-in estará bajo una intensa vigilancia internacional cuando se encuentre con el líder norcoreano el viernes.