Durísima frase de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría llamado “agujeros de mie...” a El Salvador, Haití y varios países africanos, sugiriendo además que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó ayer el diario The Washington Post

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría llamado “agujeros de mie...” a El Salvador, Haití y varios países africanos, sugiriendo además que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó ayer el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, habría sido la frase emitida por Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca el jueves, de acuerdo con el pasquín, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

El mandatario habría reaccionado así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El viernes, Trump negó el viernes en su cuenta de Twitter haber usado lenguaje vulgar al rechazar un plan bipartidista que le fue presentado para resolver el problema migratorio, y afirmó: “Si bien el lenguaje que usé para hablar fue duro, esas no fueron las palabras utilizadas”.

“Lo que en verdad fue duro fue la extravagante propuesta que se me hizo”, escribió quince horas después de la reunión en la que supuestamente hizo el comentario. En un tuit posterior, afirmó que nunca dijo “nada ofensivo sobre los haitianos, excepto que, obviamente, Haití es un país muy pobre y turbulento. Nunca dije sáquenlos. Eso lo inventaron los demócratas”.

“Probablemente debería grabar las reuniones futuras”, se quejó el mandatario.

Noticias Relacionadas