EEUU: la reapertura descontrolada podría causar más muertes

La advertencia fue del Dr Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, y jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca.

Los senadores estadounidenses fueron advertidos ayer sobre las graves consecuencias que podría significar para los estados y ciudades, la reactivación y reapertura temprana, en relación al por
coronavirus.

La advertencia fue del Dr Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, y jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca.

“Lo que me preocupa es que ciertas áreas se apresuren a abrirse, sin tener la capacidad de responder efectiva y eficientemente. Me preocupa que empecemos a ver pequeños picos que puedan volverse brotes” declaró el especialista frente al Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Con la mirada puesta en las elecciones de noviembre, y los más de 30 millones de empleos que se perdieron, Trump comenzó a elogiar a los estados que reanudaron las actividades económicas. Respecto a la posición del presidente, la Senadora, Patty Murray, declaró: “Lo cierto es que el Presidente Trump ha estado más pendiente de pelear contra la verdad, que contra el virus”.

Asimismo, Fauci recomendó condicionar las reaperturas a una trayectoria descendente en los casos positivos, durante un mínimo de dos semanas. Además, sugirió rastrear a los contactos de los contagiados.

También, testear a los posibles portadores asintomáticos que trabajan con personas vulnerables, como es el caso de los empleados de geriátricos. Estados Unidos tiene más de 1,3 millones de casos de Covid-19, superando las 80.000 muertes.

Noticias Relacionadas