EE.UU.: otro crimen racial de la Policía sacude al país

Generó masivas protestas a pesar de la crisis sanitaria por coronavirus.

Un nuevo crimen de un ciudadano negro por la Policía volvió a sacudir el clima social en Estados Unidos. Esto generó masivas protestas a pesar de la crisis sanitaria por coronavirus.

Una adolescente registró el momento del crimen en un video que transmitió a través de las redes sociales. El caso ocurrió en Minneapolis, donde un policía detuvo a George Floyd tras acusarlo de querer pagar con un billete falso. Lo tiró al suelo y le apretó el cuello con la rodilla a pesar de que la víctima le dijo varias veces que no podía respirar.

Mientras, otros policías trataban de sacar a los testigos del lugar. Luego, el hombre murió en un hospital a las pocas horas. El FBI y otras agencias federales iniciaron una investigación y desplazaron a cuatro oficiales de sus cargos.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte. Durante cinco minutos observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre” dijo el alcalde de Minneapolis al solidarizarse con la familia de Floyd.