El Caribe y Florida, en alerta por el huracán Irma

El huracán Irma llegó a categoría 5 en intensidad debido a que sus vientos se incrementaron a 295 kilómetros por hora. Se emitieron alertas en las Antillas, Puerto Rico y en la península de Florida.

El potencialmente catastrófico huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 290 kilómetros al este de Antigua y a 295 al sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

El gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Turcos y Caicos y el sudeste de Bahamas, incluidas Acklins, Crooked Island, Long Cay, The Inaguas, Mayaguana y Ragged. También se ha emitido una vigilancia para la costa norte de Haití, desde la frontera con República Dominicana hacia el oeste, más específicamente hasta Le Mole St. Nicholas.

Alcalde pide la evacuación

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que mañana y pasado se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Debido al paso del huracán Irma, que se estima que será la peor tormenta desde 2005, el mandatario urgió a la población a evacuarse voluntariamente apenas pueda.

“Esto es serio”, dijo. “Hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach”.