El coronavirus se podría transmitir por el aire

El coronavirus se podría transmitir por el aire.

Tras una carta firmada por 200 científicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

La doctora Benedetta Allegranzi, directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, reconoció que la agencia debatió y colaboró con muchos de los científicos que rubricaron la nota.

Los profesionales indicaron que hay cada vez más evidencia de que el virus puede transmitirse a través de pequeñas partículas por el aire. Hay mayor riesgo de contagios en lugares cerrados, es por eso que se sugiere mantener ventiladas las habitaciones para evitar la propagación del Sars-CoV-2.

“Queríamos que la OMS reconociera la evidencia”, declaró José
Jiménez, un farmacéutico de la Universidad de Colorado que firmó el documento publicado. Además, agregó: “Definitivamente este no es un ataque contra la OMS. Es un debate científico, pero sentimos que era necesario hacerlo público porque se rehusaban a escuchar la evidencia, después de muchas conversaciones que tuvimos con ellos”.

Noticias Relacionadas