Ucrania

El hombre que aseguró tener una bomba y se atrincheró en un banco en Kiev fue detenido

Tras varias horas de tensión y negociación, la Policía logró que se entregue. Días atrás hubo una toma de rehenes en la ciudad de Lutsk.

Un hombre irrumpió hoy en una sucursal bancaria de Kiev, capital de Ucrania, amenazó con hacer estallar una bomba que presuntamente llevaba en su mochila y tras varias horas de tensión logró ser reducido y apresado por la policía, sin que se registraran víctimas.

"A las 12.00 del mediodía, un representante del Universal Bank JSC en el distrito de Shevchenkivskyi, en el centro de negocios Leonardo, ha llamado a la Policía para informar de que un hombre de menos de 35 años había entrado en la sucursal diciendo que tenía una bomba y pidiendo hablar con la Policía", expresó por Facebook el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko.

Indicó que todos los trabajadores de la sucursal abandonaron el lugar, a excepción del director, que decidió quedarse, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

La Policía puso en marcha la "Operación Trueno" para intentar resolver el incidente y luego de largas y febriles negociaciones logró su cometido.

La agencia de noticias EFE afirmó que el hombre fue reducido, apresado y que no hubo que lamentar víctimas de ninguna índole.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, al noroeste del país. Luego de doce horas de negociación, el secuestrador liberó a los rehenes y fue detenido.