Usando la imagen de Messi, el ISIS amenazó con atacar en el Mundial

El capitán de la Selección argentina aparece en el último cartel intimidatorio del grupo terrorista, que advirtió que hará atentados durante Rusia 2018

El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar con perpetrar ataques durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, esta vez con un fotomontaje de la estrella de la Selección argentina, Lionel Messi, en la que aparece preso y llorando sangre, según se pudo ver en el portal de seguimiento de yihadistas, SITE Intelligence Group.

“Simplemente, terrorismo”, se puede leer en la imagen difundida por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo, y reproducida en la cuenta de Twitter del sitio especializado.

La frase, escrita en inglés y en árabe, es rematada con una advertencia: “Están luchando contra un Estado cuyo diccionario no conoce la palabra derrota”.

La amenaza no es la primera proferida por el ISIS contra el torneo organizado por la FIFA, que Rusia albergará el año que viene.

La semana pasada, el grupo extremista publicó otras imágenes en las que se ve a milicianos dispuestos a atacar el evento deportivo. Una de ellas muestra a un combatiente del Estado Islámico, armado con un AK-47 y explosivos, mirando el estadio Luzhnikí de Moscú, donde se jugará la final del Mundial.

“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que serán quemados por el fuego de los muyahidines (combatientes sagrados islámicos), tan solo esperen”, reza el afiche publicado en las redes sociales.

En esa misma cancha jugará Argentina un amistoso frente a Rusia el próximo 11 de noviembre para celebrar la reinauguración de las instalaciones.

El gigante euroasiático es uno de los enemigos declarados del ISIS, dado su papel en la guerra civil en Siria, donde su aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo al gobierno de Bashar al Assad.