El medicamento ruso Avifavir llega a Latinoamérica

El acuerdo prevé la provisión de un mínimo de 150.000 unidades del fármaco.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció este lunes que ese país suministrará Avifavir, el medicamento diseñado para los pacientes que padecen el COVID-19, a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

El acuerdo, que prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, fue firmado el 29 de julio pasado entre la compañía Kromis perteneciente al RDIF y al grupo JimRar, que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L., que recibirá la tecnología de la elaboración del fármaco.

Cabe recordar que el 29 de mayo pasado, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, convirtiéndose de ese modo en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir, incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus en ese país.

Según las autoridades, este medicamento ha demostrado una "alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos: luego de 10 días, el 90% de los 40 pacientes que lo probaron dieron un resultado negativo en el test.