El Papa tomó mate con sus fieles en la Plaza San Pedro

Un grupo de argentinos llamó la atención del Sumo Pontífice, quien accedió al pedido

El Papa Francisco volvió a sorprender al público en su audiencia general en la Plaza San Pedro, cuando ordenó detener su Papamóvil para tomarse un mate con algunos argentinos que le convidaban a gritos detrás de las vallas de seguridad.

A pesar del frío en Italia, el tradicional lugar de la Ciudad del Vaticano estaba repleto de fieles que deseaban ver de cerca al Pontífice. Entre ellos había unos jóvenes argentinos que invitaron a Jorge Bergoglio a matear con ellos: “¡Tomate un mate, Francisco!”, le gritaron, a lo que el Papa accedió.

“Está bueno”, contestó después de dar unos cuantos sorbos a “un amargo” y seguir su camino, entre los gritos de felicidad de los fieles, que no salían de su asombro.

No es la primera vez que Francisco comparte esta tradicional infusión en la Plaza. Incluso en Chile, durante la misa campal en Santiago, un grupo de argentinas se mostraron entusiasmadas con poder convidarle unos mates al Papa y se fueron a la ceremonia con termo y todo.

Además, en su presentación pública de la semana, Francisco también hizo subir al Papamóvil a algunos nenes y recogió una camiseta de su equipo de fútbol favorito, San Lorenzo.