El Vaticano divulga imágenes del documental sobre Francisco

El Vaticano divulgó hoy las primeras imágenes del documental "Un hombre de palabra" del director alemán Wim Wenders sobre el papa Francisco, al cumplirse este martes el quinto aniversario de la elección del pontífice

El Vaticano divulgó hoy las primeras imágenes del documental "Un hombre de palabra" del director alemán Wim Wenders sobre el papa Francisco, al cumplirse este martes el quinto aniversario de la elección del pontífice.

En el primer trailer, de menos de dos minutos de duración, se ven imágenes
del pontífice en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, y de algunos de sus viajes fuera de Italia que marcan algunas de las líneas que tendrá la obra que será estrenada el 18 de mayo de este año.

El avance del documental dirigido por el ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1984 por "París, Texas" muestra a un pontífice que mira a cámara y reitera, por ejemplo, "que no se puede servir a dos señores, o servimos a Dios o a las riquezas".

En el filme aparecerán "sus respuestas a los principales desafíos globales del mundo de hoy: la muerte, la Justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad en términos de riqueza, el materialismo y el rol de la familia", indicó el Vaticano.