Elecciones en Dominicana: según Abinader, la victoria es irreversible

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno, afirmó que “Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se fundó hace apenas 6 años y según quien lo comanda, el candidato a presidente, Luís Abinader, va a ganar las elecciones, ya que los resultados son irreversibles. El candidato lo expresó por medio de la red social Twitter.

El Partido de Liberación Dominicana gobernó 16 de los últimos 20 años en el país, lo que una derrota indicaría, algo más que un suceso histórico en el país centroamericano.

Luís Abinader, quien ya se adjudica el título de presidente, es un empresario vinculado al turismo que ha desarrollado varios proyectos a lo largo del país. Es presidente ejecutivo del Grupo Abicor, una empresa que se dedica a llevar a cabo negocios relacionados al turismo.

En la elección, el que más cerca se encuentra es Gonzalo Castillo, quién ha servido como ministro de Obras Públicas entre 2012 y 2019. Además, es dueño de la empresa Helidosa Aviation Group, una compañía que provee servicios de transporte aéreo desde 1992.

De acuerdo al primer boletín, Abinader tiene un 54.47% frente a Castillo, quien registra un 36.03%. Leonel Fernández, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), acumula 8.80%.