Elecciones en República Dominicana

Para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina, quien ocupa ese cargo desde 2012.

En plena pandemia y con un notorio aumento de casos en las últimas semanas en el país, los dominicanos concurren hoy a las urnas para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina, quien ocupa ese cargo desde 2012.

La situación actual podría aumentar la abstención de la ciudadanía. Están convocados cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero. Además de la fórmula presidencial se votan 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza las encuestas y sería el elegido para poner fin a la hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al candidato oficialista Gonzalo Castillo muy pocos sondeos lo sitúan como vencedor, y la mayoría coincide en que su gran hazaña sería llegar a una segunda vuelta, donde igualmente sería derrotado por Abinader, cuyo triunfo terminaría con la hegemonía política del PLD que ha gobernado el país caribeño de forma ininterrumpida los últimos 16 años.

Noticias Relacionadas