En la última fase del desconfinamiento el Reino Unido suma 512 nuevos casos y 48 muertes

Mientras avanza hacia una nueva normalidad con la reapertura de las actividades económicas y sociales suspendidas por la pandemia, continúan los contagios y fallecimientos por coronavirus.

En pleno proceso de puesta en marcha de las actividades suspendidas por la pandemia de coronavirus, el Reino Unido sumó 512 nuevos casos y 48 muertes en la última jornada, con lo que la cuenta total asciende a 288.133 contagios y 44.650 fallecimientos por el virus, según los datos divulgados hoy.

La nueva cifra de fallecimientos diarios es inferior a la difundida el martes -de 85- y también ha disminuido el número de nuevos casos de coronavirus identificados, frente a los 642 del jueves, informó la agencia de noticias EFE.

El Reino Unido avanza en la última fase de desconfinamiento a fin de reactivar la economía nacional, que quedó muy dañada por la parálisis que impuso la cuarentena.

Para reactivar el sector turístico, el Gobierno ha eliminado desde este viernes en Inglaterra la cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de varios países, entre ellos, España, Francia, Alemania e Italia.

Además de este impulso al turismo, se prevé la reanudación este fin de semana en Inglaterra de las actividades culturales al aire libre y el próximo lunes reabrirán los salones de belleza y de tatuajes, mientras que el 25 de julio lo harán los gimnasios y polideportivos.

El Reino Unido sigue siendo el primer país de Europa y tercero del mundo más afectado por la Covid-19 según los datos del Gobierno, y otras estadísticas indican que la cifra real de víctimas del virus es incluso muy superior.