Continúa el repunte de casos en España

El Ministerio de Salud español informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron casi 3.000 nuevos casos de coronavirus, cifra que marcó un récord desde los altos índices de contagio de fines de mayo.

De ayer a hoy España reportó 2.935 nuevos infectados de la Covid-19, mientras que en la última semana contabilizó 70 decesos.Del total de los contagios de la última jornada, 842 pertenecen a las cifras de ayer y antes de ayer de Madrid, que no pudo informarlos antes por problemas técnicos.

Aparte de Madrid, la región con más contagios diarios es el País Vasco con 545 y lo escoltan los 418 contagios de Aragón, que lleva varios días de estabilización, aunque la transmisión puede continuar en algunas zonas.

Luego, siguen Cataluña con 164, donde se efectúan pruebas masivas de diagnóstico, y Galicia con 107, informó el portavoz de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón, en rueda de prensa y replicó la agencia de noticias EFE. Desde el inicio de la pandemia, España suma 337.334 enfermos de coronavirus y 28.605 fallecimientos, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.