Estados Unidos evalúa prohibir Tik Tok

La red social china ya fue vetada de la India tras el conflicto fronterizo en el Himalaya. ¿Se unirá Estados Unidos a la lista?

Ayer viernes, Donald Trump sorprendió a todos cuando anunció que prohibirá la red social china Tik Tok en el marco de la escalada del enfrentamiento contra el gigante asiático.

Trump teme que la aplicación (con más de 1.000 millones de descargas en ese país) sea usada como una herramienta de espionaje por el régimen chino.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”, aseguró Trump en declaraciones periodísticas.

Según la recomendación de los especialistas, es un peligro para la seguridad nacional.

Otra app bajo la lupa es Zoom. Al respecto temen que se haya filtrado información importante y buscarán, a través del proyecto de ley, que sea ilegal usarla en dispositivos del gobierno.

Al respecto Kevin Meyer, presidente ejecutivo de Tik Tok dijo que “no somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”. Además aseguro que usa servidores en Estados Unidos y tienen copias de respaldo en Singapur.

De momento, la aplicación está en ojo de la tormenta en el conflicto que enfrenta a Estados Unidos y China. Semanas atrás, el gobierno de la India también prohibió la app de origen chino junto a otras plataformas.