Estados Unidos prohíbe las apps chinas TikTok y WeChat

Así lo determinó el gobierno de Trump por motivos de seguridad nacional.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”, informó el Departamento de Comercio de ese país, en un nuevo capítulo en la guerra comercial y política entre las principales potencias del mundo.
“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Según la Casa Blanca, la aplicación capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluidos datos sobre Internet y otras actividades de la red, la localización, la navegación e historiales de búsqueda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el 3 de agosto pasado un ultimátum a la compañía china ByteDance, propietaria de la red social de micro videos, a la que le advirtió que o vendía sus acciones antes del 15 de septiembre o la prohibiría en su país.
“(TikTok) cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra empresa sea capaz de comprarla y lograr un trato adecuado de forma que el Tesoro de Estados Unidos consiga mucho dinero”, aseguró el mandatario.

TikTok rechaza de plano la acusación del gobierno estadounidense y en su último informe de transparencia mostró que en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información, presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong.

Noticias Relacionadas