Europa sigue en alerta y refuerza con testeos y cuarentenas

Alemania, Francia, Italia, España y Portugal no descansan.

La pandemia de coronavirus todavía está latente en Europa. Allí surgieron rebrotes, y países como Alemania, Francia, Italia, Portugal y España debieron doblegar sus esfuerzos en las últimas horas para contener nuevos casos que aparecieron y que amenazan con repetir la pesadilla vivida hace apenas dos meses. Por ello encararon una amplia práctica de testeos para intentar identificar a la mayor cantidad de contagiados posibles y ponerlos en aislamiento.

Uno de los casos fue el de Alemania, cuyas autoridades debieron poner a dos condados otra vez en cuarentena y anunciaron la apertura de cinco nuevos centros donde la ciudadanía podrá hacerse una prueba gratis de detección de la enfermedad.

En el mismo sentido, el gobierno francés anunció que realizará testeos sistemáticos y voluntarios a los habitantes de zonas consideradas de riesgo para identificar posibles focos latentes de coronavirus.

España encaraba ayer una nueva etapa con la aprobación parlamentaria de las normas que regulan la convivencia con el coronavirus que ya rigen desde que el domingo último se levantó el estado de alarma, y que incluyen el desarrollo de un plan de contingencia ante los pequeños rebrotes que se están multiplicando.

El gobierno italiano sigue con suma atención la evolución de rebrotes en el sur (en la región Campania) y en la norteña Lombardía, donde se verificó una casi duplicación de nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por último, en Portugal, el go­bierno se sumó a la alarma generalizada en Europa y anunció que varias áreas de Lisboa serán confinadas de nuevo desde la semana que viene para frenar un rebrote.

Noticias Relacionadas