Francia: pérdidas de 40.000 millones de euros en turismo

"Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Louvre recibe 10.000 visitantes al día en lugar de 50.000" aseguró el secretario de Turismo.

El gobierno francés manifestó ayer que la pandemia que azota al mundo provocó en el sector turístico pérdidas inmediatas cuyos números oscilan entre los 30.000 y 40.000 millones de euros.

“Normalmente el turismo genera 180.000 millones de euros de ingresos, de ellos 60.000 gracias al turismo internacional”, dijo el secretario de Estado para el turismo, Jean Baptiste Lemoyne. París, debido al cierre de fronteras, es una de las principales ciudades afectadas por la ausencia de chinos, rusos y estadounidenses.

“Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Louvre recibe 10.000 visitantes al día en lugar de 50.000, pero espero que la reanudación a partir del 1 de septiembre de las grandes ferias y salones profesionales permitirá a la capital volver a encender uno de sus motores económicos”, agregó.

En mayo, se impulsó una campaña para incentivar el turismo interno. “Los franceses están participando masivamente en la reactivación del turismo en Francia, el verano azul blanco rojo está aquí, pero la recuperación es frágil”.

Los lugares más visitados por los franceses fueron los destinos costeros y las montañas. “Después de un julio alentador, espero que agosto sea excelente”, concluyó Lemoyne.

Noticias Relacionadas