Francia registra 18 nuevas muertes por coronavirus y el total de muertes roza las 30.000

El país galo, uno de los más golpeados por la pandemia en Europa, 8.336 personas están hospitalizadas con Covid-19, tras registrarse 106 admisiones en la víspera, aunque el volumen de pacientes tiende a la baja.

Las autoridades sanitarias francesas informaron este miércoles que el total de muertos por coronavirus ascendió a 29.861 en el país, luego que se registraran 18 nuevas en la última jornada.

Según detalló el Ministerio de Salud en un comunicado, 19.364 personas murieron en hospitales y el resto en geriátricos y centros de dependencia, una cifra que el Gobierno francés actualiza una vez por semana y que en esta última publicación mostró una caída notable de los decesos en las residencias de mayores.

En Francia, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, 8.336 personas están hospitalizadas con Covid-19, tras registrarse 106 admisiones en la víspera, aunque el volumen de pacientes tiende a la baja, así como el de ingresados en terapia intensiva, con un total de 582 enfermos, 20 menos que ayer.

La región parisina junto al Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia siguen siendo las zonas más afectadas, con el 74% de los casos del país.

La cartera sanitaria, que actualmente investiga 128 posibles rebrotes de Covid-19, señaló que la situación en Francia es estable y que las autoridades controlan la aparición de focos mientras se avanza con la reapertura del país, aunque con la recomendación a los ciudadanos de respetar las distancias y las medidas de seguridad.

Desde el final del confinamiento, a principios de mayo, se han detectado 304 focos de contagio, tres de ellos el último día, y 176 de estos ya han sido desactivados, reportó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, la situación sigue siendo "preocupante" en el territorio ultramarino de Guayana, donde las autoridades han alertado de la "rápida propagación del virus" y tratan aún de frenar la propagación de la epidemia.