Francisco hará su tradicional retiro espiritual del 18 al 23 de febrero

El papa adelantó este año el tradicional retiro espiritual que desde que asumió realiza a principios de marzo y se dirigirá a la localidad de Ariccia

El papa Francisco adelantó este año el tradicional retiro espiritual que desde que asumió realiza a principios de marzo y se dirigirá a la localidad de Ariccia entre el 18 y el 23 de febrero.

Los ejercicios del pontífice junto a la curia romana en la Casa DIvin Maestro de Ariccia, ubicada 27 kilómetros al sudeste de Roma tendrán como tema "Elogio de la sed", informaron a Télam fuentes oficiales.

Las meditaciones serán guiadas por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, vice rector de la Universidad Católica de Lisboa, quien tendrá a cargo los ejercicios espirituales de unos cincuenta religiosos del Vaticano.

Una vez dentro de la Divin Maestro, el pontífice dormirá solo en una habitación en la que tendrá una cama y un escritorio y compartirá con el resto de la Curia las jornadas.

Durante esa semana, los días de reflexión iniciarán con una misa a las 7.30, luego meditaciones a las 9.30 y 16 y cerrarán con las vísperas y la adoración eucarística.