Mirá el video

Increíble video: Estados Unidos prueba armas láser en el Pacífico

La Armada estadounidense se encuentra probando nuevas formas de ataque, una de ellas es el rayo láser, con el que derribó un dron.

La Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. anunció este viernes que su buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) derribó con éxito un avión no tripulado con un arma láser en el océano Pacífico, durante la primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Armada.

La prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo mientras el USS Portland operaba en Pearl Harbor, Hawái.

"Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra aviones no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas", comunicó el comandante del USS Portland, capitán Karrey Sanders.

La Flota del Pacífico declaró que el sistema de armas se está desarrollando debido al "creciente número de amenazas", que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios.

"Este [demostrador] es una capacidad única que el USS Portland puede probar y operar para la Armada, allanando el camino para futuros sistemas de armas", señaló Sanders.