India ayudará al mundo con su vacuna

Así lo afirmó Narendra Modi en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó hoy que su país "ayudará a toda la humanidad como el mayor productor de vacunas del mundo", al referirse a la salida de la crisis del coronavirus en su discurso en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

"Como el mayor productor de vacunas del mundo, la elaboración como la capacidad de distribuirlas se realizarán para ayudar a toda la humanidad en su lucha contra esta crisis", afirmó el premier en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

El viernes, el primer ministro australiano Scott Morrison había insistido en su intervención ante la Asamblea, que este año se realiza de forma virtual justamente por el nuevo coronavirus, que cualquier país que desarrolle una vacuna debería compartirla con el resto del planeta.

India es el segundo país con más contagios registrados en lo que va de pandemia, con 5.903.933 positivos, solamente detrás de Estados Unidos.

El país, que además acumula un total de 93.379 muertos por el virus, reportó hoy 85.362 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 1.089 fallecimientos.

Durante su discurso virtual, Modi no hizo una mención directa al cambio climático o a las diferencias fronterizas con China, que en junio provocaron un enfrentamiento y la muerte de una veintena de soldados indios.

India, un país de 1.300 millones de habitantes, se convertirá junto a Noruega, Irlanda y México en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período de dos años que se inicia el 1 de enero de 2021.