India registró cerca de 65.000 nuevos casos y continúa su escalada de contagios

En el último informe, las autoridades sanitarias contabilizaron 861 nuevas muertes que suman un total de 43.379 en todo el país y más de 2,15 millones de infectados.

El Ministerio de Salud de India registró en las últimas 24 horas casi 65.000 nuevos positivos de coronavirus en su segunda semana consecutiva de más de 50.000 casos diarios, lo que confirma la escalada de infecciones en el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.

En el último informe, las autoridades sanitarias contabilizaron 861 nuevas muertes que suman un total de 43.379 en todo el país y más de 2,15 millones de infectados.

Con 2.153.010 casos confirmados, India se ubica en número de contagios solo por detrás de Brasil, que ya supera los tres millones y Estados Unidos, que roza los cinco.

Del total de positivos confirmados, 627.747 permanecen activos y 1.480.884 se recuperaron, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se recuperaron 53.879 pacientes, el número más alto en un día, y suma un total de 1.480.884 pacientes dados de alta, lo que eleva la tasa de recuperación al 68,78%, mientras que la tasa de mortalidad se redujo al 2,01%, según recogió el medio local India Today.

La cartera sanitaria agregó que la cantidad de pruebas de un solo día aumentó y que el país realizó más de seis millones de muestras diarias durante varios días.

"El sábado se analizaron un récord de 7,1 millones de muestras, la más alta en un día hasta ahora. India está realizando alrededor de 500 pruebas para la detección de Covid-19 por minuto", dijo el científico y coordinador de medios en ICMR, Lokesh Sharma.

Semejante nivel de pruebas conducirá a un alto número de casos positivos diarios, adelantó el Ministerio de Salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias recomendaron a los estados que se concentren firmemente en el seguimiento integral, el aislamiento rápido y el tratamiento efectivo.

En tanto, el ministro de Salud del estado de Karnataka, ubicado en el suroeste del país, dio positivo por coronavirus.

B Sriramulu, quien se encuentra hospitalizado, hizo en anuncio hoy a través de la red social Twitter, y pidió a quienes estuvieron en contacot con él recientemente que tomen las precauciones necesarias.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, con 79.773 casos activos y 3.091 fallecimientos, Karnataka es uno de los estados que más casos activos concentra junto a Maharashtra en el oeste del país y Andhra Pradesh en el sureste.

La capital Nueva Delhi, situada en el norte del país, registra hasta la fecha 1,44 millones de casos y 4.098 fallecidos.