India superó los 2,3 millones de casos de coronavirus

Desde el 1° de agosto, entró en vigencia la tercera fase de eliminación progresiva de las restricciones en buena parte del país.

El Ministerio de Salud de la India informó ayer que en la última jornada 60.963 personas dieron positivo al test de Covid-19, mientras que 834 murieron por la enfermedad, cifras que elevaron el total de víctimas fatales a 46.091, y el de infectados a 2,3 millones.

India impuso en marzo uno de los confinamientos más duros del mundo, pero con el correr de los meses, y ante la presión económica, en junio empezó a flexibilizar el cierre, lo que provocó un brutal ascenso en la curva de contagios.

Desde el 1° de agosto, entró en vigencia la tercera fase de eliminación progresiva de las restricciones en buena parte del país, donde las limitaciones al movimiento han sido retiradas y muchas actividades están permitidas, con excepción de las zonas de contención.

Aunque los bares, el subte y los cines siguen cerrados en todo el país, esta semana el gobierno indio decretó la apertura de gimnasios bajo medidas de distanciamiento social.

Noticias Relacionadas