imágenes fuertes

Indignante: masacraron a ballenas en las islas Feroe

Defensores de los animales de todo el mundo están luchando para detener la masacre de ballenas que se considera la fiesta nacional de ese archipiélago danés.

En las remotas islas Feroe, que forman parte del Reino de Dinamarca, volvieron a generar una gran polémica ante los ojos de la comunidad internacional. En el pequeño archipiélago -con menos de 50 mil habitantes- se realizó una brutal masacre de ballenas que tiñó el mar del Atlántico Norte.

La tradición reúne anualmente a los residentes de las islas con motivo de la llegada a sus costas de calderones (o ballenas piloto) en los meses de julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población les da muerte con lanzas y machetes. 

Después, la carne y la grasa de los animales se distribuyen entre los habitantes de las islas.

Esta tradición se ha mantenido durante siglos y ha generado fuertes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Los activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denunciaron el sufrimiento causado a los cetáceos durante la caza.