Inglaterra: multas de casi 11.000 euros a infectados que incumplan el aislamiento

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus", aseguró el Primer Ministro.

Con el objetivo de contener la propagación de infectados, el gobierno de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, comunicó que los ciudadanos que incumplan la orden de mantenerse aislados, para evitar contagiar a otros, se enfrentarán a sanciones económicas de hasta 10.000 libras (unos 10.690 euros).

“La mejor manera de combatir el virus es que todo el mundo siga las reglas y se autoaísle si hay un riesgo de que puedan transmitir el coronavirus”, sostuvo el mandatario al anunciar la medida, y agregó: “Aquellos que ignoren las reglas se enfrentarán a multas significativas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus, impedir que los más vulnerables se infecten y salvar vidas”.

La medida comienza a regir desde el próximo 28 de septiembre en Inglaterra, y las sanciones también podrían aplicarse a aquellas personas que impiden a otras cumplir con su cuarentena, como por ejemplo un empleador que exige a sus trabajadores acudir a sus puestos. El último anuncio llega días posteriores de la llamada “regla de las seis personas”, que prohíbe los encuentros de más de seis individuos.

Además, el gabinete de Johnson seguía estudiando la posibilidad de decretar restricciones sociales adicionales, como adelantar la hora de cierre en pubs y restaurantes, y la prohibición de reuniones entre personas de diferentes hogares.

Noticias Relacionadas