Irán registró 116 muertos en 24 horas

El país atraviesa la segunda ola de contagios que cada día golpea con más fuerza.

Irán registró hoy 116 casos letales del covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo cual el número total de los fallecidos por la enfermedad aumentó a 23.029, declaró la portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari.

Lari señaló que ayer en el país se detectaron 2.139 nuevos casos de contagio por el coronavirus, lo que elevó a 399.940 la cifra de infectados, según declaraciones a la cadena IRINN, citada por la agencia rusa Sputnik.

La portavoz añadió que 344.516 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

Irán está viviendo, desde mediados de junio, una segunda ola de la pandemia, según el presidente, Hasán Rohani.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, las autoridades decretaron el 5 de julio el uso obligatorio de mascarillas en los distritos más afectados del país, en los lugares públicos y los locales cerrados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 28,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 916.200 decesos y unos 19,2 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.