ISIS amenazó al Vaticano

A través de un afiche, llamó a atacar la Santa Sede durante la celebración de Navidad 

Al grupo terrorista Estado Islámico amenazó al Vaticano, de cara las próximas fiestas, a través de un anuncio con la frase “Sangre navideña”, que acompaña una de las imágenes.

El afiche fue publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, y muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación en Medio Oriente (Memri, por sus siglas en inglés) detalló que estas amenazas comenzaron a circular el martes por la noche a través de la red social Telegram.

No es la primera vez que ISIS pone en vilo al Vaticano, ya que ha apuntado contra la Santa Sede y el Papa Francisco en reiteradas oportunidades. De esta manera, el Estado Islámico incita a sus seguidores en Occidente a golpear las principales ciudades cristianas.

Por otro lado, los analistas vienen advirtiendo un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente.