Italia prueba una vacuna de desarrollo propio

Fue patentada por la empresa de biotecnología italiana ReiThera, con sede en Castel Romano.

Al igual que otros países del mundo, Italia también desarrolla una vacuna para prevenir la Covid-19. La misma fue patentada por la empresa de biotecnología italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, y ya superó los ensayos preclínicos efectuados tanto in vitro como en animales, según informó la agencia de noticias Ansa.

La vacuna será probada por el Instituto Lazzaro Spallanzani en “voluntarios sanos, de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 18 y 55 años y entre los 65 y 85 años inscriptos en el Servicio Sanitario Nacional que no hayan participado en otros estudios clínicos en los últimos doce meses y que no hayan contraído la Covid-19”, explicó el director científico, Giuseppe Ippolito.

Financiada por la región del Lazio, con una inversión de 5 millones de euros, junto al Ministerio de Investigación, desde el 24 de agosto será suministrada a 90 voluntarios.

Además de esta vacuna, está en estudio otra producida por las compañías Takis y Rottapharm, basada en una innovadora técnica que utiliza el ADN.

Las experimentaciones en curso sobre vacunas son 44 en el mundo. De ese total, el 36% se halla en la fase 1, mientras que otro 43% está en una fase 1/2.

Diversos países del mundo participan en la “carrera” por la vacuna, de los cuales China ya ha encaminado 15 pruebas.
Entre aquellos que se declaran más avanzados figura Rusia, que ya hizo saber que desea iniciar una vacunación masiva en octubre próximo.

Noticias Relacionadas