Italia reportó un descenso del número de contagios y muertes

El Ministerio de Sanidad reportó 295 nuevos casos confirmados, de los cuales 53% se concentró en las regiones norteñas Emilia Romagna, Lombardía y Veneto, y cinco muertes por la enfermedad.

Italia informó que registró en las últimas 24 horas un descenso de la cantidad de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus, con la mayoría de los casos detectados en tres regiones del norte del país.

El Ministerio de Sanidad reportó 295 nuevos casos confirmados (ayer fueron 379), de los cuales 53% se concentró en las regiones norteñas Emilia Romagna, Lombardía y Veneto, y cinco muertes por la enfermedad (cinco ayer).

De ese modo, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 247.832 casos confirmados -de los cuales 12.457 tenían la infección activa, 43 de ellos en terapia intensiva- y 35.146 defunciones por Covid-19.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, afirmó que se mantiene la obligación de guardar distanciamiento en los trenes, con el objeto de poner fin a la polémica originada por el anuncio del Ministerio de Transportes sobre la posibilidad de volver a usar ese medio de locomoción al ciento por ciento de su capacidad.

Mientras tanto, el gobierno prorrogó la obligación de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para quienes lleguen al país procedentes de Bulgaria y Rumania, y retiró a Argelia de los países fue de la Unión Europea cuyos habitantes pueden viajar a Italia sin justificar motivos de urgencia, según la agencia de noticias EFE.