Bolivia

Jeanine Añez dio positivo de COVID-19

La presidenta de Bolivia publicó un video en su cuenta de Twitter donde informa su diagnóstico.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que se contagió de coronavirus, que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundido en sus redes sociales.

“Me hice la prueba y he dado positivo”, afirmó. “Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver como estoy”, señaló la mandataria.

Y agregó: “Me siento bien me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento. Quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria. Juntos vamos a salir adelante".

Una cruel realidad vive Bolivia por la propagación de la enfermedad. Luego de colapsar el sistema de salud, el país registra una situación alarmante. Uno de los puntos más afectados es Cochabamba, que registra entre 15 y 23 muertos por día por el Covid-19.

Muchos cuerpos son velados en las calles o directamente tirados en el piso. Ataúdes forrados de plástico negro, fuera de las casas, remarcan la cruel escena que vive Bolivia. La muerte se respira en el aire y empaña la visión diaria, de los ciudadanos. 

"No tenemos la capacidad para realizar una prueba de inmediato a los cuerpos, debido a la alta demanda", destacó Rubén Castillo, funcionario del Servicio de Salud. 

Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000, mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577.