Legislatura

Asumieron los nuevos legisladores bonaerenses y Saintout será jefa de bloque de Unidad Ciudadana

Los diputados y senadores provinciales electos el pasado 22 de octubre juraron ayer en sus cargos y realizaron las sesiones preparatorias para designar sus autoridades, en las que ratificaron que el oficialista Manuel Mosca permanecerá en  el rol de presidente de la Cámara baja y la vicepresidencia será ejercida por la justicialista Marisol Merquel. 

La alianza Cambiemos contará en Diputados con un bloque de 45 legisladores, sobre los 92 que integran la Cámara. En tanto, la bancada de Unidad Ciudadana será presidida por Florencia Saintout y contará con 21 escaños. 

Asimismo, en el Senado, a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, los legisladores eligieron a Horacio López como vicepresidente primero y al justicialista Daniel Barrera para la vicepresidencia segunda. Tras esta jornada, los 23 senadores y los 46 diputados están habilitados a sesionar a partir del 10 de diciembre.

Antes de su asunción, los funcionarios fueron proclamados y recibieron sus diplomas en el anexo del Senado, en un acto en el que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, los exhortó a que “trabajen pensando en todo lo que la Provincia de Buenos Aires necesita y espera de ellos”.  

“Esto no es un acto, es una fiesta de la democracia. Estamos acá para celebrar el inicio del trabajo de todos los legisladores”, agregó la titular del máximo tribunal bonaerense. 

Senadores 

En la primera sección se eligieron ocho: Por Cambiemos, Mario Gabino Tapia; Daniela Reich; Roberto Raúl Costa; Aldana Ahumada; Emiliano Lasala. Por Unidad Ciudadana, Gustavo Soos; María Teresa García; y Luis Vivona.

En la cuarta sección se eligieron siete: Por Cambiemos, Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Eduardo Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Maspoli. Por Unidad Ciudadana, Aldo San Pedro y María Elena "Male" Defunchio.

En la quinta sección electoral, se eligieron cinco: Por Cambiemos, Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini. Por Unidad Ciudadana, Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría.

En la séptima sección, se eligieron tres: Por Cambiemos, Luis Celillo, Carolina Tironi y Dalton Jáuregui.

Diputados 

En la segunda sección se eligieron once: Por Cambiemos, Ismael Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lázzari. Por Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz. Por 1País, Lisandro Bonelli.

En la tercera sección se eligieron dieciocho: Por Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan. Por Cambiemos, Adrián Urreli, Maricel Etchecoin, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Pablo Giacobbe. Por 1País, Jorge D'Onofrio y Blanca Cantero. Por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane.

En la sexta sección se eligieron once: Por Cambiemos Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahía Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori. Por Unidad Ciudadana, Julio "Cuto" Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy. Por 1País, Pablo Garate y Florencia Bevilacqua.

Por la octava seccción, se eligieron seis. Por Cambiemos, Carolina Píparo, Diego Rovella, María Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardon. Por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y Guillermo Escudero.

Florencia Saintout

Diputada electa por Unidad Ciudadana

“Voy a jurar por la Patria, que engloba todo lo que creemos, lo que pensamos y por lo cual estamos acá, en cada uno de estos lugares. Nos han votado para ser oposición a este Gobierno, pero además nosotros vamos a votar por todo aquello que soñamos como argentinos, lo que nos permita vivir dignamente, por la vida, la democracia, los derechos y las libertades. 

A nosotros nos eligieron para ser oposición y también para defender los sueños de la gente de a pie, que quiere vivir dignamente. Unidad Ciudadana, sin duda, tiene que ocupar ese lugar”.

Carolina Píparo

Diputada electa por Cambiemos

“La verdad es que me siento bien, emocionada y con muchas ganas de empezar a trabajar; pienso que en equipo se va a poder, más allá del color político, sobre todo en los temas que nos convocan a todos, como la inseguridad, la injusticia, la niñez, la pobreza, así que estoy emocionada. Siempre hablé del patronato como una institución que me gustaría abordar; la ejecución de la pena, para que se cumplan en delitos gravísimos, y después me parece que hay que escuchar a la gente. Eso es lo que se puede hacer en base a los recursos que hay”.