Estados Unidos

La explosión de un caño causó pánico en Manhattan

Una tubería de vapor explotó en pleno Manhattan, cerca del famoso edificio Flatiron. El estallido llenó de humo y escombros el cruce entre la Quinta Avenida y la calle 21

Una vieja tubería subterránea de vapor que contiene asbesto explotó bajo la Quinta Avenida de Manhattan lanzando un chorro que alcanzó una altura de 10 pisos y obligó a desalojar 49 edificios.

No se reportaron víctimas, pero la empresa propietaria del caño, advirtió que se tomen precauciones contra la contaminación con amianto. Sin embargo, las autoridades municipales dijeron que no hubo amenazas graves para la salud pública. 

La televisora WABC de Nueva York, informó que saltaron varias tapas de bocas de tormenta entre las calles 19 y 21. Los trenes del subterráneo no se detenían en las estaciones cercanas y los autos estacionados en las cercanías quedaron cubiertos de barro.

El alcalde Bill de Blasio dijo que podría tomar días revisar y limpiar los edificios, que incluyen 28 en la zona más cercana al sitio del incidente que dejó un cráter de unos 6 x 4,5 metros en la calle. Hasta el cierre de esta edición no se ha determinado la causa de la explosión del caño de 50 centímetros.