La llave para convertirse en Santo de internet

El joven Carlo Acutis será beatificado, paso previo a la santificación, a partir de su rol en la difusión del catolicismo mediante distintas plataformas online

Carlo Acutis, un joven de 15 años de edad que perdió su vida hace 14 años, luego de luchar contra una leucemia, podría convertirse en Santo Patrono de Internet, a partir de su rol en la difusión del catolicismo mediante distintas plataformas online.

Al adolescente, declarado venerable el 5 de julio de 2018, ya se le reconoció el milagro de un niño brasileño en 2013 que sufría trastornos digestivos y una extraña anormalidad anatómica congénita del páncreas.

En este sentido, Antonia, la madre de Carlo, dijo que el niño “no paraba de vomitar y corría peligro su vida. Luego de rezarle a su hijo, el joven al tercer día comenzó a comer”, y en relación a otros eventos vinculados con su hijo sostuvo que “siempre llegan milagros atribuidos a Carlo. Una señora asegura haberse curado del cáncer luego de asistir a su funeral”.

Desde el Vaticano anunciaron que el joven Carlo Acutis será beatificado, paso previo a la santificación, el sábado 10 de octubre a las nueve (hora de Argentina), en la Basílica papal de San Francisco de Asís, en Italia.

Noticias Relacionadas