Londres: numerosos detenidos por organizar fiestas ilegales

No es la primera vez que sucede en el Reino Unido durante la pandemia.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) detuvo este fin de semana a varias personas que participaban en fiestas callejeras ilegales en diferentes puntos de la capital británica, que violaban las restricciones impuestas para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

En la capital británica se impusieron perímetros llamados “zonas de dispersión” en los que los agentes policiales tienen competencias especiales para dispersar aglomeraciones.

Durante el fin de semana, la Policía dispersó a quienes se encontraban reunidas y realizando una fiesta al aire libre en los parques de los barrios de Clapham y Tooting Bec, informó la agencia de noticias EFE. También hubo otras concentraciones consideradas ilegales en los barrios de West Kilburn y Newham, donde dos personas fueron detenidas por llevar arma de fuego y un cuchillo “tipo Rambo”, respectivamente, según la MET.

No son las primeras fiestas que desmantela la Policía londinense. La semana pasada los agentes debieron desalojar una fiesta clandestina en el exclusivo barrio de Notting Hill y otra en Brixton. Dejaron como resultado a 22 agentes heridos.

Noticias Relacionadas