"Los borrachos no respetan la distancia social": descontrol en Londres tras la reapertura de bares

Mirá lo sucedido el primer día de apertura de bares y restaurantes en Inglaterra tras tres meses cerrados por el coronavirus.

En las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales una serie de imagenes de la salida de un bar en Londres, en donde se puede apreciar el descontrol que dejó la vida nocturna en el país europeo tras tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus. Las fotos se difundieron rápidamente. 

"Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", ha afirmado el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el periódico inglés 'The Guardian'.

Lo cierto es que no había distancia de seguridad, ni mascarillas. Por la noche, desde bien temprano, Londres se convirtió en un maremágnum de gente y alcohol que dejó imágenes para la vergüenza de uno de los países azotados por la pandemia del coronavirus: intentos de réplica, a lo Freddie Mercury, con duchas de alcohol incluidas;  posturas imposibles que a más de uno le habrán provocado  alguna que otra contractura; siestecitas en mitad de la calle;  o roturas de tobillo descomunales.

15 millones de pintas

Todo por la cerveza. El propio Apter ha relatado que en su turno de guardia en Southampton pudo ver "hombres desnudos, borrachos contentos, borrachos enfadados, peleas y más borrachos enfadados".

"Ha sido una noche ajetreada, pero el personal la ha superado. Sé de otras zonas en las que incluso ha habido agresiones a policías", ha explicado Apter.

Los británicos fueron capaces de beberse nada más y nada menos que 15 millones de pintas repartidas en más de 23 000 establecimientos, dando origen a la recién bautizada como "fiebre del sábado noche".

Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44.000 muertos.

Noticias Relacionadas