Los primeros resultados de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

La revista médica The Lancet publicó los primeros resultados de un ensayo clínico de la vacuna que está desarrollando el Instituto de Biotecnología de Pekín con la empresa china CanSino.

Según una investigación publicada en The Lancet, la vacuna contra la Covid-19 que ha alcanzado el ensayo clínico de fase 1 es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en humanos.

El estudio, realizado por el Instituto de Biotecnología de Pekín (China), se ha hecho en 108 adultos sanos y luego de 28 días da resultados prometedores: la vacuna produce anticuerpos neutralizantes y respuesta de las células T contra el virus.

La líder del proyecto, Wei Chen, ha advertido de que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”.

Días atrás, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios. Según el comunicado era “segura y bien tolerada” y generaba, al menos en ocho de los participantes, unos niveles anticuerpos capaces de neutralizar la infección similares o mayores que los que se encuentran en la sangre de pacientes que han superado la enfermedad.