Marcha atrás en Corea del Sur

El aumento descontrolado de casos obligó a las autoridades a retomar medidas restrictivas.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron hoy 397 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, y alertaron sobre un aumento de infecciones durante los últimos 10 días, similar al experimentado en marzo, cuando el país llegó a su pico.

Los últimos 397 contagios es la cifra más elevada de infecciones registrada desde el 7 de marzo, cuando se registraron 483 casos, precisó la agencia de noticias EFE.

Según datos de los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC), el país registró en los últimos 10 días unos 2.600 casos totales, de los cuales 387 fueron transmisiones locales, por lo que hoy suma un total de 17.399 contagios y 309 muertos.

Ayer, por primera vez desde que se confirmó el primer caso del país en enero, todas las 17 regiones que mide el KCDC, ya sean ciudades importantes o provincias, informaron de casos entre sus residentes.

El primer ministro Chung Sye Kyun declaró que el Gobierno está considerando aplicar pautas de distanciamiento social más estrictas fuera del área metropolitana de Seúl, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

En la capital, se notificaron 138 nuevos casos, que se suman a otros 124 en la provincia circundante de Gyeonggi.

Los habitantes de Seúl tendrán que cubrirse desde mañana con una mascarilla cuando estén en un lugar público, anunciaron hoy las autoridades de la ciudad, en medio del incremento de casos.

"Cubrirse con una masacarilla forma parte de los fundamentos de la cuarentena en la vida diaria”, afirmó en conferencia de prensa el alcalde interino, Seo Jeong-hyup.