Millones de empleos perdidos en el mundo por la pandemia

El trabajo se redujo un 14%.

Las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestaron que, a causa de la pandemia del coronavirus, se redujeron en un 14% las horas de trabajo, lo que equivale a la pérdida de 400 millones de empleos a nivel mundial. Según la evaluación por continentes, en América fue donde más horas de trabajo se perdieron, ya que el descenso llegó a 18,3% hasta ahora; por otra parte, en Euro­pa y en Asia Central la reducción llegó al 13,9%.


“La caída es tan marcada, en comparación con el último trimestre de 2019, que ni si­quiera una recuperación en la segunda mitad de 2020 sería suficiente para volver a los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria”, manifestaron en un comunicado.


En este escenario, señalaron que la situación mundial es altamente incierta y que el mantenimiento de los puestos de trabajo dependerá de las políticas que empleen los gobiernos y de la cooperación internacional que se pueda alcanzar.


Por otra parte, la propagación del virus no mermó y desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que “no está ni siquiera cerca” el final de la pandemia, lo que perjudica también la toma de decisiones de los líderes mundiales.


Así, el coronavirus ya se co­bró la vida de más de 507.000 personas, la mayoría de ellas en Estados Unidos (128.581), Brasil (58.385) y Reino Unido (43.730), mientras que los contagiados a nivel mundial supe

Noticias Relacionadas