Moderna inicia la fase 3 de su vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica firmó un nuevo contrato con el gobierno estadounidense, consiguiendo duplicar la financiación de las etapas finales y llegando de esta manera a los 955 millones de dólares.

La farmacéutica estadounidense comenzará hoy la fase 3 del ensayo de su vacuna contra el coronavirus, para la cual consiguió duplicar la financiación del gobierno, alcanzando de esta manera los 955 millones de dólares.

El nuevo contrato firmado con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda, por sus siglas en inglés), permite a Moderna destinar 472 millones de dólares extras a las últimas etapas de investigación, aumentando así el número de participantes necesarios para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273.

Mediante un comunicado, la compañía dijo que “tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de Barda que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”.

Este nuevo panorama permitirá a Moderna contar con los 30.000 voluntarios que necesita el país para realizar las pruebas, durante las cuales se suministrarán de manera aleatoria dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, para estudiar los efectos de la vacuna en cuanto a prevención de la enfermedad sintomática y de la infección con el virus SARS-CoV-2.

Stéphane Bancel, consejero delegado de la farmacéutica, afirmó que los datos obtenidos en la fase 1 llevaron a pensar que la fórmula podría ayudar a abordar la pandemia y “prevenir futuros brotes”. “Agradecemos a Barda su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra Covid-19”, agregó.

Asimismo, desde Moderna afirmaron que se encuentran en camino de poder administrar 500 millones de dosis por año, pudiendo duplicar esa cantidad a partir de 2021.

Por último, cabe destacar que el gobierno estadounidense, a través de Barda, también financió a otras compañías que se encuentran en la búsqueda de una vacuna como Pfizer, Novavax y la británica AstraZeneca.

Noticias Relacionadas