Desolador

Muertos en las calles: colapsó el sistema de salud de Bolivia por el Covid-19

Cadáveres en distintos lugares, remarcan la cruel realidad que vive el país.

Una cruel realidad vive Bolivia por el coronavirus. Luego de colapsar el sistema de salud, el país registra una situación alarmante, ya que se ven cadáveres en las distintas calles del país. Uno de los puntos más afectados es Cochabamba. 

El lugar, ubicado en el centro del país, registra entre 15 y 23 muertos por día por el Covid-19. Muchos cuerpos son velados en las calles o directamente tirados en el piso. Ataúdes forrados de plástico negro, fuera de las casas, remarcan la cruel escena que vive Bolivia. La muerte se respira en el aire y empaña la visión diaria, de los ciudadanos. 

Un funcionario de la salud, destacó la precariedad con la que trabajan sobre el coronavirus: "No tenemos la capacidad para realizar una prueba de inmediato a los cuerpos, debido a la alta demanda", destacó Rubén Castillo, funcionario del Servicio de Salud. 

A su vez, el director del Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, recomendó al Estado que se realice la compra de carros frigoríficos para almacenar cadáveres temporalmente. Ante esta crítica situación, el gobierno boliviano argumenta que las muertes se producen por "la ignorancia de la gente". 

Bolivia registró en las últimas horas, 39.297 infectados y 1.434 muertos por la pandemia del coronavirus. Y los expertos, señalan que el pico máximo se produciría en agosto, con 130 mil casos positivos.