Estados Unidos

Murió Buddy, el primer perro que se contagió de coronavirus

El ovejero alemán, de 7 años, sufrió problemas respiratorios tras contraer el virus del COVID-19 y su salud se deterioró. Ocurrió en New York, Estados Unidos.

Buddy, un ovejero alemán que tenía 7 años, que fue el primer perro en dar positivo por coronavirus, murió el 11 de julio tras pelear contra la enfermedad durante tres meses.

El animal, oriundo de Staten Island, Nueva York, sorprendió a Estados Unidos con su diagnóstico y poco tiempos después su salud empezó a deteriorarse rápidamente. Sin embargo, no está claro si Buddy murió a causa de complicaciones por el coronavirus, que probablemente captó de su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente, o si falleció de linfoma.

Especialistas que accedieron a los registros médicos del can para National Geographic concluyeron que es probable que el animal tuviera cáncer.

Buddy enferó en abril y Mahoney sospechó que tenía el virus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinaría y que confirmó que Buddy estaba infectado.

"Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas", dijo Mahoney.

Noticias Relacionadas