Murió el hacker que entregó al informante de Wikileaks

Adrian Lamo, el hacker que entregó a Chelsea Manning, informante de Wikileaks, murió en la ciudad de Kansas a los 37 años, informaron medios estadounidenses en base a testimonios de familiares

Adrian Lamo, el hacker que entregó al informante de Wikileaks , Chelsea Manning, murió ayer en la ciudad de Kansas a los 37 años. Manning -que se llamaba Bradley antes de su cambio de sexo- buscó el apoyo de Lamo a través de un chat de Internet en el que le habló de archivos militares clasificados que había descargado y enviado al sitio Wikileaks. Ese contacto terminó llevándolo a quedar tras las rejas.

Ante esta información, Lamo dio aviso a las autoridades estadounidenses, lo que finalmente condujo al arresto de Manning en 2010. En 2013, Manning fue condenada a 35 años de cárcel por espionaje, pero se benefició de una conmutación de la condena por parte del ex presidente Barack Obama pocos días antes de que acabara su mandato. Finalmente fue liberada el 17 de mayo de 2017 tras pasar siete años en prisión.

La información publicada por WikiLeaks revelaba diversos escándalos por abusos cometidos por soldados estadounidenses y documentos diplomáticos que dejaban mal parado al gobierno de Estados Unidos.