Ver video

Nave de SpaceX explota en mil pedazos durante una prueba

El prototipo del cohete que intentará llevar a la humanidad a Marte explotó al sur de Texas, Estados Unidos, a 24 horas antes del primer lanzamiento de un cohete SpaceX con dos astronautas a bordo.

SpaceX está teniendo una semana complicada. Luego de que este miércoles la compañía haya tenido que retrasar el lanzamiento del Crew Dragon con la NASA debido al mal tiempo, este viernes la empresa falló en un nuevo ensayo de lanzamiento estático del prototipo de la nave con la que se desea llegar a Marte.

La compañía de Elon Musk puso a prueba al Starship SN4 intentando prender al motor Raptor sin alzar vuelo al sur de Texas. A los segundos del encendido, explotó de gran manera.

Durante los primeros momentos del video parece que la nave SN4 había pasado exitosamente las pruebas de fuego estáticas, sin embargo unos momento después comienza a expedir humo de su estructura, y finalmente provocando una explosión. La nave y la plataforma de lanzamiento quedaron completamente destrozadas, y todavía no se sabe exactamente qué causó el accidente.

El modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Será propulsado por 6 motores Raptor y será lanzada desde la Tierra desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor. Claro, si es que todas las pruebas se completan con éxito hasta la fecha. 

Noticias Relacionadas