Perú anunció nuevas medidas económicas

El país tiene cerca de 400.000 contagios y más de 18.600 muertes por el virus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció medidas económicas que comenzarán a implementar en ese país para combatir las consecuencias del avance de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, en el marco del aniversario de la independencia de Perú, el primer mandatario señaló que otorgarán un bono de 215 dólares para las familias más vulnerables, a la vez que dará 56 dólares para los menores de edad cuyos padres hayan fallecido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Perú tiene cerca de 400.000 contagios y más de 18.600 muertes por el virus y con ese escenario, Vizcarra anunció que habrá un aumento de 5.650 millones de dólares para el área de Salud y manifestó que se reactivarán proyectos que quedaron paralizados al inicio del estado de emergencia en la zona Norte del país.

Allí, Vizcarra llamó a todo el arco político a trabajar en conjunto por el fortalecimiento del sistema sanitario, el sistema de Justicia, el crecimiento económico y educativo y la lucha contra la pobreza.

Noticias Relacionadas