Perú extiende la cuarentena diferenciando por regiones

Seguirá funcionando el toque de queda impuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, pero con algunas diferencias.

Las autoridades del gobierno de Perú señalaron que mantendrán la cuarentena estricta para algunas regiones del país, mientras que en el resto se hará una flexibilización, buscando concentrarse en cuidar a los niños, ancianos y personas con enfermedades.

El “estado de emergencia nacional” que rige en ese país desde el 16 de marzo se extenderá por un mes más en las localidades de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, mientras que en las restantes 18 regiones se termina el 1° de julio, para empezar la cuarentena focalizada en los grupos de riesgo.

Seguirá funcionando el toque de queda impuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, pero también con diferencias. En las siete regiones que mantienen la cuarentena estricta será de 20 a 4, mientras que en el resto de las regiones se aplicará desde las 22 hasta las 4.

Perú lleva registrados, hasta el momento, más de 272.000 contagios y cerca de 160.000 recuperados, mientras la cifra de fallecidos se eleva a casi 9.000 personas.

Noticias Relacionadas