Preocupación por brote de coronavirus en iglesia de Frankfurt

Fue tras la celebración de un servicio religioso y puso en duda la eficacia de la estrategia de desconfinamiento.

Un brote de coronavirus se dio en la localidad alemana de Frankfurt tras la celebración de un servicio religioso y puso en duda la eficacia de la estrategia de desconfinamiento para la vuelta paulatina a la normalidad. Fue el 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades. Al parecer, no sólo se contagiaron personas de esa ciudad, sino también otras de la vecina Hanau.

Tras conocer la noticia, la comunidad bautista de Frankfurt suspendió todos los actos y servicios religiosos, que habían vuelto a celebrarse con restricciones.

Casos como este, siembran dudas sobre la flexibilización de algunas de las medidas impuestas para combatir el coronavirus. También, propagan el miedo en uno de los países más avanzados del mundo y que mejor ha trabajado contra la pandemia.

Es por este tipo de noticias, que muchos se preguntan si las medidas sanitarias de cuidado hacia la población germana no se relajaron antes de tiempo. Según el director de la Oficina de Sanidad de Frankfurt, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.