Protestas en Bielorrusia por resultados de las elecciones

Alexandr Lukashenko habría tenido el 80% de los votos de acuerdo con lo que dice el pie de urna. Tal es así que la gente salió a manifestarse por las supuestas irregularidades en el acto electoral.

Durante la noche del domingo en la capital del país europeo, Minsk, se enfrentaron opositores al gobierno de Alexandr Lukashenko y fuerzas de seguridad por el resultado de las elecciones. El Presidente habría sacado un 80% de los votos, según el pie de urna, y la gente salió a la calle.

Se produjeron numerosos incidentes en la ciudad, en los cuales hubo granadas sonoras y fuerzas antidisturbios. Además, una gran cantidad de detenidos fueron llevados a los cuarteles de policía. 

Lukashenko, si los resultados oficiales lo confirman, mantendría su banca desde 1994, en lo que sería su sexto mandato presidencial. 

"Lo mas importante es saber aceptar la derrota. Es decir, aceptarlo (al resultado) y felicitar al rival", dijo Lidia Yermóshina, la temida jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), cargo que ostenta desde 1996.

Por otra parte, la oposición denunció un bloqueo de internet durante la jornada electoral, para tratar de impedir que la gente se movilizara en Minsk y en otros puntos del país.